El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, propuso establecer una mesa de trabajo que permita una implementación gradual de la Semana Laboral de 40 Horas, esta reforma, acompañada de estímulos fiscales para las empresas que adopten el nuevo modelo laboral.
Esto en el marco del segundo Foro Nacional para la Implementación de la Semana Laboral de 40 Horas, evento que forma parte de una serie de seis foros organizados en el país. En donde se reunieron funcionarios federales y estatales, representantes de cámaras empresariales, sindicatos, académicos y empresarios con el objetivo de dialogar sobre los retos y beneficios de esta iniciativa.
Durante su participación, el Mandatario estatal subrayó que Nuevo León, como motor industrial del país, debe participar activamente en este proceso de transformación laboral y que la propuesta busca garantizar una mejor calidad de vida para las y los trabajadores sin afectar la productividad y competitividad de la región.
Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Marath Baruch Bolaños López, reconoció el papel estratégico de Nuevo León en el desarrollo económico del país y destacó que reducir la jornada laboral trae beneficios tangibles, como la mejora en la salud mental, la disminución de accidentes y el aumento de la productividad, respaldados por estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).