Un presunto integrante de una banda conocida como “montachoques” fue detenido por la Policía de Santiago luego de que un automovilista lo denunció por intentar extorsionarlo tras provocar un choque intencional.
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Nacional, a la altura de la zona de El Barro, donde la víctima, que conducía una camioneta Chevrolet Silverado con placas de San Luis Potosí, fue primero bloqueada por un vehículo tipo taxi, modelo Tiida. Momentos después, un automóvil Jetta lo impactó por la parte trasera.
El conductor del Jetta exigió al afectado la cantidad de 10 mil pesos, argumentando que no tenía tiempo para esperar a los ajustadores del seguro. La situación avanzó cuando el presunto responsable levantó su camiseta y mostró un arma de fuego, amenazando al conductor.
Además, un acompañante del agresor abordó la camioneta y obligó al afectado a dirigirse a un cajero automático, lanzando amenazas durante el trayecto. Sin embargo, al llegar a un filtro de seguridad instalado en El Ranchito, el conductor aprovechó para pedir ayuda a los oficiales presentes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago detuvieron a Óscar Oziel “N”, de 21 años de edad con domicilio en la Colonia Fomerrey 110, en Monterrey. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado por el presunto delito de extorsión.