En un acto encabezado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, el Gobierno del Estado dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la seguridad en Nuevo León con la graduación de 363 cadetes del curso “Formación Inicial para Policía Fuerza Civil”.
En la ceremonia realizada en el Estadio BBVA, el Mandatario estatal tomó protesta a los nuevos elementos que se integran a la corporación con el objetivo de reforzar la presencia operativa tanto en zonas urbanas como rurales. Con esta nueva generación, la Fuerza Civil suma ya cerca de 6 mil elementos.
La estrategia también contempla la operación de una División Aérea con 10 helicópteros, la incorporación de 90 vehículos blindados Black Mamba, 16 nuevos destacamentos regionales y la construcción del Cuartel General, todo con miras a fortalecer la seguridad del estado de cara al Mundial 2026.
Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, subrayó que esta expansión no solo se lleva a cabo por los preparativos para el evento internacional, sino que también responde a un compromiso de largo plazo con la ciudadanía. La formación de los nuevos elementos estuvo a cargo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad con un modelo especializado que abarca instrucción académica, táctica y operativa.