Oficiales de la Policía de Monterrey, localizaron a una menor, la cual tenía reporte de desaparición, luego de escapar de la escuela a la que asistía.
Los hechos fueron alertados a las 15:30 horas, por la directora del plantel Abraham Lincoln, ubicada en Nueva Inglaterra y Tuxtla, en la colonia Residencial Lincoln, al norponiente de la ciudad.
En él se señalaba que la niña, de once años, llegó al plantel en el transporte escolar, para después sentarse en una banca. Minutos después salió corriendo y una maestra fue a seguirla, pero la perdió de vista, por lo que dio aviso a sus superiores, comenzando con las indagatorias.
Compañeros de la estudiante revelaron a las autoridades, que la pequeña les dijo que escaparía para no regresar a su casa.
Ante el riesgo en el que se encontraba la menor, los elementos implementaron un operativo de búsqueda, sobre la Avenida Ruiz Cortines y calle Beta, en la colonia Villa Cumbres y fue un chofer de un camión urbano, quien solicitó auxilio, ya que llevaba a bordo a una menor que no sabía a dónde se dirigía, por lo que de inmediato le brindaron el apoyo necesario.
Tras confirmar que se trataba de la alumna que buscaban, la trasladaron a las instalaciones de la Policía de Monterrey para su valorización médica y la pusieron a disposición del DIF Municipal, donde fue recibida por la presidenta y directora de la institución, para las indagatorias de rigor.