Andrés Mijes, alcalde de Escobedo hizo un llamado a la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir de forma integral la inseguridad y reconstruir la paz en las comunidades.
El edil señaló que uno de los principales retos en el tema de seguridad es el narcomenudeo y la violencia familiar, e indicó que se necesita una respuesta conjunta, estratégica y contundente, ya que dichos delitos dijo, se han triplicado.
Al término de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el edil advirtió que es necesario fortalecer las acciones enfocadas a la prevención, deporte, cultura y educación, además de crear espacios seguros para niñas y mujeres.
Añadió que se necesita una policía firme para enfrentar al crimen y fuerte en valores y cercanía con la comunidad para que participe activamente en la reconstrucción del tejido social.
Finalmente mencionó que como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión fue seguir de manera permanente con las mesas de trabajo entre municipios y corporaciones de seguridad, donde se podrá evaluar avances, ajustar estrategias y garantizar resultados tangibles para la ciudadanía.











