
Con una inversión total de 325 millones de dólares, la empresa China, Hengli Hydraulics, especializada en soluciones de tecnología hidráulica, inauguró su primera planta en Nuevo León.
El Gobernador, Samuel García Sepúlveda, encabezó el corte de listón en la planta ubicada dentro del Parque Industrial FINSA 1 en Santa Catarina.
El mandatario estatal destacó que desde su administración, el estado se sigue transformando para facilitar que las empresas extranjeras se instalen en la entidad con infraestructura carretera, exenciones de impuestos, fortalecimiento de la seguridad en la frontera y la vinculación con las Universidades para que la fuerza laboral sea la más capaz y calificada.
Se informó que el proyecto de inversión creará 800 empleos y se dividirá en tres etapas: la primera representa 200 millones de dólares para la producción de cilindros hidráulicos para excavadoras, plataformas aéreas, grúas móviles y otros equipos industriales; en la segunda se aplicarán 25 millones de dólares en el Centro Global de Investigación y Desarrollo; y la tercera etapa será de 100 millones de dólares en el área de Electrónicos.