El Hospital Metropolitano celebró su 40 aniversario, destacando cuatro décadas de servicio a la comunidad sin derechohabiencia, y reafirmando su compromiso con una atención médica de calidad.
La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien reconoció la trayectoria del hospital y del personal que ha sido parte de su historia. Además autoridades estatales y especialistas se reunieron en diversos paneles centrados en temas como la innovación, la equidad en la salud global y la transformación educativa en el sector médico.
Destacó que el enfoque del hospital ha evolucionado de una atención tradicional a un modelo centrado en la persona, por lo cual han tenido reconocimiento latinoamericano obtenido por la Unidad Amable del Adulto Mayor.
El Hospital Metropolitano, brinda anualmente más de 46 mil consultas externas, más de un millón 200 mil estudios de laboratorio y más de 128 mil estudios de imagen. Fue una de las unidades médicas más destacadas a nivel nacional durante la pandemia de COVID-19, con una capacidad de 270 camas y más de 70 mil atenciones brindadas a pacientes diagnosticados con la enfermedad.