
Con el objetivo de proteger a las familias juarenses ante la próxima temporada de lluvias, el alcalde Félix Arratia Cruz dio inicio este miércoles a un Programa de Desazolve de Cañadas y Cauces Naturales, el cual intervendrá más de 15 kilómetros en zonas estratégicas del municipio.
Durante el arranque oficial del programa, Arratia Cruz destacó que por más de una década las cañadas y cauces naturales fueron ignorados por administraciones anteriores, lo que generó una acumulación de problemas que hoy afectan directamente a la ciudadanía con inundaciones en calles, viviendas y centros educativos.



El plan contempla labores de limpieza de maleza, desazolve, despalme y perfilado en más de 20 puntos críticos del municipio, con beneficios directos para habitantes de al menos 21 colonias. La estrategia es coordinada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en conjunto con Protección Civil municipal.
El edil también hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta labor de prevención, evitando tirar basura en la vía pública y en arroyos, y reportando zonas en riesgo.











