En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León organizó una feria de prevención en las instalaciones del CONALEP “Ing. José Antonio Padilla Segura I”, haciendo un llamado especial a la juventud para alejarse del consumo de tabaco, vapeadores y otras sustancias nocivas.
Alma Rosa Marroquín, Secretearía de Salud dirigió un mensaje a los más de 600 estudiantes presentes, destacando la importancia de tomar decisiones saludables desde temprana edad. Además enfatizó que esta conmemoración no solo busca crear conciencia sobre los daños del tabaco, sino también promover estilos de vida saludables entre las nuevas generaciones.
El evento conto con módulos informativos sobre nutrición, servicios amigables, prevención del tabaquismo, suicidio y accidentes. También, se realizaron dinámicas de activación física y se impartieron pláticas enfocadas en la prevención del consumo de tabaco y de conductas de riesgo.
Asimismo, Fuerza Civil participó con un monólogo enfocado en las consecuencias del tabaquismo, y el Departamento de Prevención del Delito de la FGR instaló un módulo informativo para reforzar el mensaje preventivo.