
La Secretaría de Igualdad e Inclusión, a través de Centros Comunitarios, realizó los procesos selectivos para conformar su delegación rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2025. Con el objetivo de fomentar el deporte y la sana competencia entre niñas, niños y jóvenes.
Por segundo año consecutivo, Centros Comunitarios formará parte de esta justa deportiva estatal. En esta ocasión, con alrededor de 300 deportistas de entre 10 y 15 años que fueron seleccionados tras un riguroso proceso en disciplinas como Box, Karate, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tenis de Mesa, Futbol, Ajedrez y Baloncesto 3×3.


La delegación estará conformada por talentos deportivos provenientes de 17 Centros Comunitarios ubicados en diversas zonas del estado, incluyendo Alianza Real, Arboledas de los Naranjo, Eulalio Villarreal, Independencia, La Alianza, Lomas de la Fama, Monte Kristal, Prados de Santa Rosa, San Bernabé, Santa Fe, Sector Q, Tierra Propia, Valle de la Esperanza, Valle Soleado, Unidad Piloto y Zuazua.
En su primera participación, durante la edición 2024, la delegación de Centros Comunitarios obtuvo 37 medallas posicionándose como un semillero de talento y compromiso deportivo. La Olimpiada Estatal 2025 se llevará a cabo del 3 de julio al 3 de agosto, y representa una plataforma clave para que las y los jóvenes atletas demuestren su talento, disciplina y espíritu deportivo.