La Dirección de Protección Civil de Nuevo León presentó su plan operativo y las medidas de prevención a implementar antes, durante y después de la temporada de lluvias y ciclones tropicales que iniciará el próximo 1 de junio en el estado.
En su participación en el espacio informativo Nuevo León Informa, el director Erik Cavazos Cavazos, informó que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan entre 13 y 17 fenómenos meteorológicos en la entidad, que incluyen tormentas tropicales y huracanes de distintas categorías, desde la uno hasta la cinco.
Comentó que el estado contará con una fuerza de tarea de 73 elementos estatales, que se suman a un total de 930 al integrar a las direcciones municipales de Protección Civil. Asimismo, se contará con el respaldo de Fuerza Civil, DIF Estatal y municipal, CRUM, Cruz Roja, Bomberos de Nuevo León y Guadalupe, Conagua, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además se habilitarán 320 refugios temporales en coordinación con el DIF Estatal y los sistemas municipales, con énfasis en la atención a niñas, niños, adultos mayores y mascotas. Cavazos exhortó también a los 51 municipios del estado a realizar labores preventivas como la limpieza de ríos, arroyos, canales y sistemas de drenaje.
Para cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al 911.