
Por primera vez en la historia del Gobierno de Nuevo León, se llevó a cabo el Foro de Buenas Prácticas Municipales en Prevención Social, un espacio para compartir experiencias y estrategias exitosas entre los gobiernos locales, con el objetivo de fortalecer la paz y la seguridad desde una perspectiva ciudadana y colaborativa.
El evento fue organizado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en el marco del Programa Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación y Colaboración Ciudadana, Nuevo León 2023-2027: La Nueva Ruta Hacia la Paz.
El foro tuvo lugar en el Auditorio de EGADE Business School, y reunió a representantes de 37 municipios como asistentes, 10 de ellos compartieron sus programas más destacados en materia de prevención social, enfocados en temas como empoderamiento económico, salud mental, prevención de adicciones, participación comunitaria y cohesión social.
Víctor Hugo Castelán, Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana, señaló que este espacio surge de la necesidad de visibilizar e intercambiar las acciones municipales en favor de la prevención.
Durante el foro se reconocieron los esfuerzos de los municipios de General Terán, Salinas Victoria, Juárez, San Pedro, Apodaca, Santa Catarina, Guadalupe, Montemorelos, San Nicolás y Escobedo, que presentaron sus buenas prácticas.