Para que Nuevo León y cualquier otro estado del país, no sean basurero industrial de nadie, el legislador Federal por Nuevo León, Miguel Sánchez Rivera, y el Director General de Parques y Vida Silvestre del Estado, Glen Villarreal Zambrano, presentaron la iniciativa “Ley Zinc Nacional”.
La iniciativa, que ya fue presentada en la Cámara de Diputados, es una reforma a la Ley Federal de Equilibro Ecológico, con la que se busca frenar la contaminación por metales pesados.
El legislador de Movimiento Ciudadano, señaló que establece que cada tres años se actualicen los límites máximos de metales pesados, se brinde a la PROFEPA la facultad de suspender de inmediato las operaciones de cualquier empresa que contamine por encima del 20% de sus límites, sin necesidad de qué haya un juicio previo, se obligue a las empresas a que realicen monitoreos certificados de sus emisiones, de manera trimestral y que sus datos sean públicos y que la tecnología para reducir emisiones sea efectiva, certificada y económicamente viable.
Por su parte, Villarreal Zambrano, explicó que esta Ley no está enfocada a una sola empresa, sino a arreglar el aire del Estado.