
Con un avance significativo del 86% en su construcción, la Carretera Interserrana se perfila como una de las obras clave del Gobierno del “Nuevo Nuevo León” para fortalecer la infraestructura logística del estado y agilizar el comercio exterior hacia la frontera norte del país.
La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana informó que esta nueva vía tiene como objetivo optimizar el traslado de mercancías, particularmente de camiones de carga que exportan productos al vecino país del norte. La carretera facilitará una alternativa más rápida y eficiente a los ejes troncales actuales, reduciendo significativamente los tiempos de traslado.


José Francisco Ibargüengoytia Borrego, Subsecretario de Infraestructura, explicó que el proyecto incluye la ampliación de la corona vial de 10 a 23 metros, permitiendo pasar de dos a cuatro carriles por sentido. Durante una supervisión reciente encabezada por el Gobernador Samuel García, se constató que la estructura principal del distribuidor San Roberto ha sido concluida y que actualmente se trabaja en las rampas y la carpeta asfáltica para habilitar el tránsito vehicular proveniente de Matehuala, Saltillo y Monterrey, con destino a la Carretera 85.
Se estima que en tres meses se habiliten los primeros 18 kilómetros con los cuatro carriles operativos y se proyecta que en un periodo de 10 meses se finalicen los 34 kilómetros del tramo 3, que conecta San Roberto con la Carretera 57 y Galeana.

Actualmente, los camiones que se dirigen a Coahuila deben atravesar la ciudad ingresando por Santa Catarina y cruzando hasta la Carretera a Laredo. Con esta nueva vía, podrán conectar directamente del corredor de la Carretera 57 a la Carretera Nacional, utilizando el Periférico Metropolitano para dirigirse de forma más directa hacia la frontera norte.