El Gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció la labor de miles de docentes neoloneses, asegurando que gracias a su dedicación y esfuerzo, Nuevo León se ha posicionado como líder nacional en todos los indicadores educativos.
Durante una ceremonia celebrada en Monterrey, Samuel García, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y de la Secretaria de Educación Sofía Leticia Morales Garza, entregó reconocimientos a 509 maestras y maestros por 40, 50 y 60 años de servicio.
“El mensaje que uno puede dar hoy a los maestros y maestras galardonados es gracias. No encuentro otra palabra para describir lo que Nuevo León siente por su trabajo, su tiempo y su empeño”
Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación, señaló que gracias al liderazgo docente, los avances en lectura, escritura, matemáticas y ciencias son evidentes en el alumnado de nivel básico. Destacando la existencia de mil 300 escuelas con jornada ampliada y tiempo completo, como resultado del compromiso del magisterio con la educación de calidad.
En el evento se entregó el Premio “Ignacio Manuel Altamirano” a 353 docentes con más de 40 años de trayectoria y fueron galardonados 17 maestros con 60 años de servicio y 139 por su dedicación durante cinco décadas y el pasado 13 de mayo, otros 548 profesores recibieron la medalla “Profr. Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, junto con 1,138 maestros por 20 años y 1,474 por 10 años.