Nuevo León refuerza el combate a la corrupción con capacitación especializada para personal de inspección sanitaria.
Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado inició este lunes un ciclo de capacitación dirigido a inspectores de la Secretaría de Salud, en el marco del convenio específico con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Durante el arranque, la Contralora María Teresa Herrera Tello subrayó la importancia de la integridad en el servicio público. “Deben saber que su actuación debe ser íntegra e incorruptible, como lo ha repetido el Gobernador del Estado y porque así lo demanda la población”, afirmó.



La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó que Nuevo León es el único estado del país donde todas las visitas de inspección se videograban, reconocimiento otorgado por Cofepris en 2024.
El curso, que se extenderá durante cuatro días, es impartido por especialistas en auditoría, anticorrupción y control interno, con el objetivo de impulsar un gobierno más ético y transparente.