El Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso con el bienestar, la inclusión y el desarrollo integral del polígono.
Monterrey, Nuevo León.– En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida en una de las zonas con mayor dinamismo comunitario de Monterrey, el Consejo Interinstitucional para el Desarrollo del Polígono Campana-Altamira presentó el Plan de Trabajo 2025, una estrategia que integra 63 programas —24 proyectos estratégicos y 39 servicios permanentes— enfocados en impulsar el bienestar, la inclusión social y la resiliencia comunitaria.
Durante la primera sesión del año, representantes del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el municipio de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, el sector privado y líderes comunitarios, dieron seguimiento a los avances logrados en 2024 y delinearon las prioridades para este nuevo ciclo.
El plan 2025 contempla acciones clave como la regularización de viviendas, fortalecimiento de la red de agua y de la red comunitaria, recuperación de espacios públicos, desarrollo del Plan Maestro La Campana y mejoras al Parque Los Pinos.
La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para continuar construyendo una comunidad más justa, equitativa y participativa.
“Este Consejo representa una alianza basada en la corresponsabilidad, la confianza y el compromiso con la comunidad. Estamos aquí para lograr que la voz de la comunidad se transforme en acciones que garanticen sus derechos”, expresó Herrera.